sábado, 30 de mayo de 2009

Por las cuencas

Río Negro

La provincia de Río Negro atrae proyectos de inversión exploratoria del orden de los 150 millones de dólares, en un total de 19 áreas que fueron concesionadas por la provincia entre los años 2006 y 2008. Según la evaluación del gobernador de esa provincia, Miguel Saíz, el monto mencionado representa alrededor del 40 por ciento de las “inversiones nacionales” destinadas a actividad exploratoria en la actualidad. Se trata del proceso exploratorio en 19 áreas revertidas desde Nación. El gobernador dijo además que la producción de gas en esa provincia ha crecido un 27 por ciento y la de petróleo, un 9 por ciento.

Río Mayo Oeste

En el área de Río Mayo Oeste arrojaría resultados altamente satisfactorios en la tarea de exploración que está desarrollando un consorcio empresario regional desde el año 2007, según confiaron fuentes allegadas al sector. Se trata de la actividad exploratoria en una de las áreas marginales que fueron licitadas por la provincia de Chubut, en el marco de la reversión de áreas desde Nación. Al respecto se destacó que pese al marco crítico que atraviesa el sector como telón de fondo, tras la caída de precios internacionales y la crisis de financiamiento, hay plena confianza en los resultados que obtendría el consorcio empresario compuesto entre otros por los grupos Golden y Energial, esperándose confirmar resultados positivos en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede incluir aquí comentarios en torno a la información publicada, ya sea para ampliar la misma o para dar su opinión en torno a determinadas tendencias del sector energético.