sábado, 30 de mayo de 2009

Daniel Muchnik: "¿Y la reforma impositiva?"



Otro de los ejes planteado por Daniel Muchnik durante su exposición se vincula a la necesidad de una profunda reforma impositiva en el país. En ese tema fustigó la alta incidencia de un impuesto regresivo como el IVA, que gana con 21 por ciento el consumo de alimentos esenciales y que afecta también a los sectores productivos (a la hora de los reintegros impositivos para bienes exportables, por ejemplo). “Lamentablemente, el gobierno no parece interesado en este tema, que es central para recomponer las oportunidades de dinamizar el mercado interno”, concluyó.
Entre las conclusiones de los diversos talleres que funcionaron durante la jornada del viernes 22 de mayo organizada por CAME, se destacó el ofrecimiento de colaboración desde CAME para proyectos empresarios que requieran de financiación. En ese caso, el apoyo pasaría por el acompañamiento en la gestión ante el Banco de la Nación y la obtención de un crédito con tasa subsidiada, a plazos de entre 5 y 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede incluir aquí comentarios en torno a la información publicada, ya sea para ampliar la misma o para dar su opinión en torno a determinadas tendencias del sector energético.