sábado, 16 de mayo de 2009

Pan American inicia exploración offshore

Pan American inicia exploración offshore

Para el mes de julio está previsto el inicio de la actividad de prospección sísmica por parte de Pan American Energy, en el área marítima adjudicada en el golfo San Jorge, producto de la renegociación de contrato de concesión con las provincias de Chubut y Santa Cruz.
Se trata de la primera fase del proyecto, para explorar un área de 9.000 kilómetros cuadrados, con una inversión inicial proyectada en 80 millones de dólares. El desembolso se proyecta a cinco años, con 90 por ciento de aporte de la operadora y el resto por las empresas provinciales estatales Petrominera y Fomicruz, respectivamente.
La campaña de prospección sísmica se realizará durante julio, agosto y septiembre, mientras que en el primer trimestre de 2010 se dispondrá de los datos para realizar la interpretación pertinente. A partir de allí se resolverá la viabilidad de perforaciones y en qué zonas del área asignada.

YPF continúa proyecto Aurora

Por su parte, YPF continúa con su proyecto de cuatro pozos exploratorios offshore en el golfo. Ya se han realizado tres perforaciones y la plataforma Ocean Scpeter se ha trasladado actualmente hacia el área de Magallanes, para realizar el segundo pozo del proyecto Elix, encabezado por Enap Sipetrol.
A su regreso, la plataforma se abocaría a la perforación del cuarto pozo previsto en el proyecto inicial, cuya inversión fue valuada en 150 millones de dólares, mientras que posteriormente comenzará la etapa de interpretación de datos, para resolver la viabilidad de nuevos pozos de avanzada.
Desde la compañía hay total hermetismo en cuanto a los resultados obtenidos hasta el momento.

Epíg: YPF ha realizado tres de los cuatro pozos exploratorios previstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede incluir aquí comentarios en torno a la información publicada, ya sea para ampliar la misma o para dar su opinión en torno a determinadas tendencias del sector energético.