lunes, 6 de julio de 2009

Por las cuencas

Movimiento en Neuquén

Operadoras detallaron recientemente ante funcionarios nacionales y de la provincia de Neuquén el movimiento de equipos que están realizando en base al compromiso asumido el 7 de mayo último, a fin de reactivar la producción. Según informa “Diariamente Neuquén”, el recorrido incluyó áreas de Petrobras, YPF y Apache, para constatar la puesta en marcha de equipos de perforación. Las operadoras confirmaron el inicio de funciones de tres equipos de perforación, además de otros de work over, mientras se aguarda que haga lo propio Enarsa, que en asociación con la estatal neuquina prevé llevar un equipo perforador a una de las áreas secundarias de la provincia.

Jujuy licitará un gasoducto a Bolivia

El gobierno provincial tiene previsto activar la licitación pública para la construcción de un gasoducto entre Bolivia y el Noroeste de la Argentina.
La obra de infraestructura energética prevé una inversión de 54 millones de pesos y su construcción tendrá un plazo estimado de ocho meses.
95 kilómetros será el tendido del gasoducto que incluirá redes de distribución domiciliaria para las localidades de Tres Cruces, AbraPampa y La Quiaca.
La información fue suministrada por el ministro de Producción provincial, Hugo Tobchi, quien dijo que en la sede ministerial se llevará a cabo la apertura de sobres de la licitación pública inherente a la construcción del gasoducto mencionado, que cubrirá el tramo Miraflores- La Quiaca, previéndose el tendido de redes de distribución a diversas localidades de la puna jujeña.
La obra se desarrollará en territorio argentino en su primera etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede incluir aquí comentarios en torno a la información publicada, ya sea para ampliar la misma o para dar su opinión en torno a determinadas tendencias del sector energético.