lunes, 6 de julio de 2009

Agenda

Decisiones Estratégicas sobre E & P de Petróleo y Gas

Fecha: 7 y 8 de julio de 2009, en sede IAPG (Maipú 639, Bs.As)
Instructores: Gastón Francese, Ernesto Weissmann
Exploración y Producción de hidrocarburos está actualmente atravesando, en Argentina, momentos de profundos cambios estructurales que resultan sumamente desafiantes para las empresas del sector. Muchas empresas se ven hoy ante la decisión de redirigir sus esfuerzos estratégicos hacia proyectos de mayor incertidumbre y mayor exposición del capital, requiriendo un cambio en la forma en que se toman las decisiones estratégicas de E&P.
Los ejecutivos tienen cada vez menos tiempo y menos recursos para analizar y tomar sus decisiones. Sin embargo, existen ahora diversas herramientas para ayudar a quienes toman las decisiones a evaluar altos niveles de incertidumbre y elegir alternativas no habituales que se puedan transformar rápidamente en acción y posteriormente en resultados. Estas metodologías han avanzado significativamente en los últimos años brindando hoy en día beneficios directos en los resultados del negocio. Nos proponemos presentar en un taller de 2 días, las claves de estas metodologías y explicar su funcionamiento revisando su aplicación sobre casos reales de E&P en la región.
Informes: www.iapg.org.ar
Taller para la Unificación de Criterios para la Evaluación de Reservas
Fecha: 27 y 28 de agosto de 2009, en sede del IAPG (Maipú 639, Bs.As)
Instructor: Juan Rosbaco
Objetivos: Discutir, uniformar y aprehender los criterios para la clasificación y el cálculo de reservas, mediante el análisis y la crítica de casos reales. Este taller está dirigido a aquellos que deban calcular y clasificar reservas. También a quienes deban auditar los valores informados por terceros o que, en razón de su actividad, deseen conocer los criterios usualmente utilizados para la clasificación.
Informes e inscripción: www.iapg.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede incluir aquí comentarios en torno a la información publicada, ya sea para ampliar la misma o para dar su opinión en torno a determinadas tendencias del sector energético.