lunes, 15 de junio de 2009

Sarmiento ofrece tierras para proyecto eólico




La localidad de Sarmiento ha formulado un ofrecimiento ante Enarsa para presentar un total de 140 hectáreas disponibles para instalación de un proyecto de generación de energía eólica, que podría alcanzar el orden de los 40 Megawatts de potencia. El próximo 26 de agosto la empresa estatal ha convocado a una licitación de proyectos para inversores interesados en el desarrollo de fuentes de energía renovable, mientras que el gobierno de la mencionada localidad aspira a aprovechar el potencial eólico regional, previa interconexión mediante línea de 132 Kilovolts hasta Cerro Negro.
El intendente Ricardo Britapaja confirmó que está realizando gestiones ante Enarsa y por intermedio de su vicepresidente, Oscar Olima, se ha contactado a una empresa belga, denominada Windgreen y también a otra firma alemana.
“Se les está ofreciendo tierras para poder instalar un parque eólico de 40 ó 50 Mw”, detalla el funcionario. “Para posicionarnos en la región necesitamos energía y con esto podríamos aprovechar el potencial eólico de la región, mientras que si hacemos la interconexión hasta Cerro Negro, que es una línea de 132 Kv y de unos 20 kilómetros de extensión, podríamos ofrecer energía al sistema nacional, por lo que el parque se podría ampliar en etapas posteriores”.

Licitación

Enarsa ha convocado para el 26 de agosto a una licitación internacional para el desarrollo de fuentes energéticas. Sarmiento pretende insertarse en ese esquema, a través del ofrecimiento de tierras, poniendo a consideración una superficie de 140 hectáreas, “para que los inversores sepan que hay un lugar donde invertir”.
Representantes de la empresa de Bélgica ya visitaron el lugar, mientras que no se descarta la posibilidad de que las tierras afectadas a este tipo de emprendimiento puedan compatibilizar su actividad con otros emprendimientos agropecuarios.
Green Wind es una empresa creada en Bélgica y se proclama como líder en potencia eólica de ese país. Fue fundada con la voluntad de “promover el desarrollo de energías renovables partiendo de la constatación de la preocupante situación ecológica mundial”, con el propósito de promover las energías alternativas y en especial la eólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede incluir aquí comentarios en torno a la información publicada, ya sea para ampliar la misma o para dar su opinión en torno a determinadas tendencias del sector energético.