lunes, 15 de junio de 2009

CAME: en mayo hubo menos ventas

Las ventas minoristas cayeron 10,5% en mayo

Según un informe de CAME, las cantidades vendidas por los comercios minoristas retrocedieron 10,5% en mayo frente a igual mes del año pasado pero tuvieron un leve repunte en relación a abril. Se notó menos pesimismo en el público y eso ayudó a contener la caída que viene mostrando la demanda, obteniéndose un incremento mensual de 1,1%. Si bien la suba mensual no revierte la tendencia declinante del consumo, ayuda a encontrar un piso en esa caída.
De acuerdo con la publicación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, “la población continúa actuando con mucha cautela, marcada por la incertidumbre sobre lo que pueda suceder con el dólar, los precios y la economía en general luego de las elecciones. En algunos rubros, como el inmobiliario, las expectativas de que los precios bajen mantiene detenida la venta. En otros, como electrodomésticos, la poca predisposición a endeudarse produjo un congelamiento en la demanda”.
“Los comercios apelaron a todo tipo de estrategias para incentivar el consumo de un público que parece moverse sólo en función de las ofertas”, señala el informe.
La llegada del frío ayudó a morigerar el retroceso en Indumentaria, Calzados, Textil-Blanco, y Marroquinería principalmente, que si bien continuaron cayendo frente al año pasado, lo hicieron a una tasa de caída menor a la que venían registrando y lograron un leve repunte frente a las ventas de abril (info completo en www.came.org.ar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede incluir aquí comentarios en torno a la información publicada, ya sea para ampliar la misma o para dar su opinión en torno a determinadas tendencias del sector energético.