lunes, 15 de junio de 2009

Agenda

Manejo de Petróleos que Depositan Asfaltenos y Parafinas

Organizado por Oil Production Consulting&Training, del 4 al 6 de agosto de 2009 (24 hs) se realizará el curso “Manejo de Petróleos que Depositan Asfaltenos y Parafinas”. Será en el Austral Plaza Hotel de Comodoro Rivadavia.
Austral Plaza Hotel. Comodoro Rivadavia. Argentina
El mismo está dirigido a Ingenieros de Reservorio, Producción, Tratamiento de Gas / Petróleo y Transporte/Almacenamiento que estén vinculados con el manejo de Petróleo/Gas en cualquier etapa de su explotación y almacenaje.
Acerca del Curso: Los problemas derivados de la separación de asfaltenos y parafinas existen en reservorio, instalaciones de fondo y superficie, plantas de tratamiento, almacenaje y transporte de crudo.
Ciertos crudos presentan mayor tendencia que otros a separar sus fracciones pesadas (asfaltenos y resinas) y/o sus hidrocarburos parafínicos superiores (C15+) cuando pierden gas disuelto o entran en contacto con fluidos ajenos al propio petróleo.
Este curso esta destinado a que el asistente conozca las causas de las pérdidas de producción derivadas de los fenómenos citados.
Instructores: Juan Carlos Sotomayor - Alberto Lijó - GPA Estudios y Servicios Petroleros

Situación actual y perspectivas 2009-2010 de las PyME argentinas

Fundación Observatorio Pyme realizará el martes 11 de agosto de 2009 la 6a Conferencia Anual, con inscripción libre y gratuita a partir del 22 de junio de 2009 .
Desde el año 2003, con la presencia de más de 500 asistentes, la Fundación Observatorio PyME realiza anualmente una conferencia de la cual participan empresarios PyME y grandes sostenedores de la Fundación de todos los territorios de Argentina, funcionarios públicos nacionales, provinciales e internacionales, rectores de universidades nacionales, investigadores y estudiosos de la problemática industrial y territorial.
En Argentina las PyME representan más del 80% del empleo y el 60% de la producción nacional industrial, de servicios, comercio y construcción. Además la participación del salario en las PyME representa el 75% del valor agregado, mientras que en las grandes sólo el 25%. De esta manera las PyME generan riqueza, trabajo y una distribución más equitativa de la riqueza entre trabajo y capital.
Martes 11 de Agosto de 2009 Sheraton Libertador Hotel, Ciudad Autónoma de Buenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede incluir aquí comentarios en torno a la información publicada, ya sea para ampliar la misma o para dar su opinión en torno a determinadas tendencias del sector energético.